miércoles, 8 de mayo de 2013
Mi carta
Hoy por la tarde me sentí nostálgico, así que te escribí una carta, contándote los mas nuevos acontecimientos de mi continuamente aletargada vida, sin embargo. Usando un despliegue de habilidad literaria que solo puedo calificar de inspiración divina, logre convertir una ida al mercado en una aventura, la mirada accidental de una compañera de trabajo en un acoso incansable (para que no pienses que estoy desesperado) y ser testigo de un accidente automovilístico en una experiencia cercana a la muerte.
Que por cierto me ha hecho pensar mejor las cosas acerca de mi vida, por lo tanto he decidido ser independiente y abrir mi propio negocio, algo con una idea brillante como los mototaxis ejecutivos. elegante y de vanguardia (por que soy sofisticado y emprendedor ya sabes.)
A la mitad del tercer párrafo toda sustancia relacionada a mi vida estaba agotada asi que intente mostrarme sumamente interesado en tu vida (de una manera relajada y casual) preguntándote por tu empleo, si estabas pensando continuar con tus estudios de posgrado. Acaso ahora tus padres te valoran ya como una mujer independiente y moderna (ya sabes por que yo siempre lo he reconocido).
Te felicite por todos los éxitos que seguramente estas teniendo, quizá algún día cuando nuestras agendas internacionales coincidan (es decir, que regreses a Mexico) podamos ir a alguno de esos lugares tan trendy y de moda a tomar algo excesivamente fuera de lo normal, como licor de arroz de las montañas nevadas de Nepal cultivado por monjes que cantan 19 horas al dia para hacer crecer el bendito grano que los emborrachara hasta la muerte.
Servido en tazas de café expreso que cuestan mas de media quincena (al menos de la mía por trago. que por supuesto estarán todos pagados por mi, como podrías esperar otra cosa, si el dinero no es problema (no es nada, porque no existe) acompañados claro de unos sabritones o alguna botana específicamente elegida para coartar cualquier imagen de pretenciosidad que podamos estar aparentando, ya que así somos nosotros de frescos y extravagantes, simplemente somos una especie aparte.
Me despido afectuosamente, deseándote la mejor de las suertes, diciendo que pienso en ti, (ya sabes de repente, no muy seguido) saludos a la familia y esas cosas.
Me levanto de mi escritorio sumamente satisfecho de mi gran obra de aproximadamente una pagina, de caligrafía arduamente trabajada y ortografía minuciosamente revisada en Internet.
busco un sobre de papel reciclado, y es entonces cuando me doy cuenta...
de verdad quisiera haber preguntado tu nombre.
jueves, 2 de mayo de 2013
Galimatias
Me senté al lado del camino, a kilómetros de mi mismo y a un metro de todos los demás logre escuchar con claridad al viento traído de los mas lejanos reinos de la fantasía mientras que tu voz se perdía en las cavernosas profundidades del infinito de mis recuerdos. los arboles me cantaron una canción que acallo a la estridente banda que tocaba en la ciudad de un país vecino, alzando los rumores de sus hojas en un crescendo que no tenia clímax desde los primeros días de la creación y que sin embargo no logre percibirlo por mas de un minuto.
Me hundí en las teorías del espacio y del tiempo, descubrí la relatividad a bordo de la linea dos. y desmentí todas mis hipótesis en la mirada de una mujer. puedo escribir mas no puedo hacer que se lea, y no por leerlo es digno de ser escrito.
Díganme por que si tengo todas las respuestas. me empeño en creerme todas mis mentiras.
Permítame extenderme amigo y profesor en una disertación que no tiene son ni dirección como aquellas con las que disfrutan los políticos, que son las mismas que escribieron los poetas hace mil años, con fines menos puros.
Cuestiona el hombre su origen su presente y su futuro, yo dejo de preguntarme cosas y así quedo mas seguro, pasamos de la prosa al verso de modo muy adverso sin técnica ni elegancia para que no halla jactancia. porque no se hacer sonetos ni de a cuarta ni de a quinta yo con pura silaba tónica y de rima en rima brinca,
ya hablamos de política del universo y de amor, dígame de que falta sino hablar de Dios. mas de Dios no hablo porque soy cobarde y voy del verso a la prosa para dejar de hacer alarde.
si en el fondo de mi corazón todo lo que me queda es la fe, la arrojo al vació para huir, para así no poder ver, como combates contigo mismo cuando te has dicho que has perdido, cuando al ser vencido no eres realmente derrotado si te ganas a ti mismo.
no señor no estoy borracho, y ningún medico me ha declarado loco, no me quejan penas, ni me hacen sufrir dolores, pero hoy recordé a mis amigos sin poder mandarles flores
diría un cantor de rancho, ya con esta me despido, que aunque le canto al silencio no soy malagradecido.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)